Sujetadores deportivos
Hacer deporte es un hábito que mucha gente tiene, y cada vez más gente se suma para estar en un plan de vida saludable. A parte de por salud, también lo hacemos para vernos bien, y muchas veces nos ayuda también nuestra vestimenta.
Así que pensamos en nuestra equipación, nuestra compañera de ejercicio, y no podemos solo pensar en leggings afavorecedores, zapatillas cómodas y camisetas chulas; sino que es muy importante usar un sujetador deportivo, y que éste sea adecuado para nosotras.
A menudo no lo pensamos y usamos un sujetador común, pero esto es un error, ya que los sujetadores de a diario no proporcionan la sujeción suficiente, y pueden crear lesiones en el pecho, a parte de ser más incómodos y menos higiénicos. Los sujetadores deportivos protegen la mama y evitan el impacto, y es importante usar uno adecuado a ti y a tus necesidades.
Y cómo elegir el sujetador deportivo adecuado para ti?
Es importante elegir un sujetador adecuado para nuestra actividad deportiva, y elegir el modelo que mejor convenga en función de ella. y para eso primero has de determinar que nivel de impacto tiene el deporte que practicas:
· Deporte de bajo impacto: yoga, pilates… Puedes usar cualquier tipo de sujetador, mientras sea cómodo, elástico y con un mínimo de sujeción.
· Deporte de impacto medio: Andar, patinar, ir en bici… Es importante que el sujetador transpire y las copas estén ajustadas al pecho.
· Deporte de alto impacto: Correr, spinning, aerobic… Sujetador con muy buena sujeción, con espalda cruzada y costuras reforzadas.
Una vez determinado el nivel de impacto has de centrarte en el tipo de sujeción, y puede ser por compresión y por recogimiento.
· Compresión: Sujeta las mamas contra la caja torácica limitando así su movimiento.
· Recogimiento: Recoge y envuelve cada mama por separado.
Y lo ideal sería un sujetador que tubiera las dos cosas, pero si tenemos que elegir, el de compresión es mejor para pechos más pequeños, y el de recogimiento para pechos más voluptuoso.
Qué más podemos tener en cuenta para elegir el sujetador deportivo?
Otros elementos que también debemos tener en cuenta son:
· Tirantes: Cuanto más pecho, el tirante ha de ser más ancho para repartir mejor el peso y dar más comodidad.
· Elástico inferior: Ha de ser ajustado pero no debe apretar; y cuanto más ancho sea mayor sujeción nos proporcionará.
· Cierre: Puede tener cierre de corchetes, o de cremallera, que si tiene ésta en la parte delantera te ayudará a poner y quitar más fácilmente.
· Tejido: Es importante que no tenga costuras, o las tenga planas, para evitar heridas o incomodidades. Otra cosa importante, es que sea transpirable, y ayude a expulsar al exterior el calor y sudor.
· Copa: Debemos evitar los aros para que así no nos puedan causar daño con la fricción.
Y por último, y no por eso el menos importante, siempre debemos llevar una talla de sujetador deportivo adecuada; y cómo lo debemos hacer?
- Te has de medir el contorno por debajo del pecho, de manera ajustada pero no muy tirante.
- Le sumas 12 al resultado anterior.
- Y como resultado final, lo redondeamos al siguiente número entero, para no tener decimales. ( Si mides 79,6 de contorno, le sumas 12 que resulta 91,6; y este lo redondeas a 92.
- Ahora mediremos la parte más sobresaliente del pecho, redondeándolo al número entero próximo.
- Y finalmentes has de restar la primera cifra a la segunda, y la diferencia indicará que copa es la que necesitas:
- Diferencia de 1: copa A
- Diferencia de 1: copa B
- Diferencia de 1: copa C
- Diferencia de 1: copa D
- Diferencia de 1: copa E
¿Cómo sabemos si hemos acertado?
Si durante el entrenamiento notas que el pecho queda firme y sujeto, habrás acertado; siempre y cuando no esté empapado de sudor.
No será un buena opción si el sujetador que has elegido te de sensación de oprimir, siendo molesto para ti; ni tampoco si sientes que no te sujeta mucho y tu pecho se mueve mucho durante tu entrenamiento.
Aquí os dejamos nuestras recomendaciones!
Deporte de bajo impacto
Deporte de impacto medio
Sin Comentarios