Elegir bien el sujetador es más fácil de lo que crees
Con la vuela al cole llegan las compras y las prisas por tener todo listo para que nuestros pequeños dispongan de todo lo necesario para afrontar un nuevo curso. Sin embargo, en este ir y venir no nos paramos a pensar si lo que compramos es lo más adecuado, o si durará todo el año.
Una de las prendas que provoca mayores dolores de cabeza tanto a madres como a hijas es el sujetador deportivo para niñas. Y es que la llegada de las clases trae consigo la vuelta a las actividades extra-escolares y todo lo que ello conlleva: adaptar horarios, comprar material y por supuesto, comprar más y más ropa. Por eso, en el post de doy os contamos cómo elegir bien cuando se trata de una prenda tan delicada como un sujetador para vuestra hija.
Elegir de manera correcta es de vital importancia , pues de lo contrario podríamos provocar problemas de espalda. Por eso, hay una serie de detalles que debemos tener en cuenta:
La talla
La talla del sujetador es en lo primero que tenemos que pensar. Resulta tedioso tener que probarse el sujetador y muchas veces lo compramos sin más. Sin embargo, emplear un poco de tiempo en el probador ayudará a prevenir disgustos a posteriori. Puesto que se trata de un sujetador deportivo, es importante que sea ajustado y cómodo. ¡No puede cortar la respiración!
Las copas
Puesto que nuestra hija está en un momento de desarrollo, está es la decisión más importante. Por eso, si su copa es pequeña (A o B) lo más recomendable es que el sujetador deportivo sea de compresión, como un top. Sin embargo, si ya usa una copa más grande como C o D, el sujetador deportivo debe recoger el pecho pero sin comprimirlo, como un sujetador de uso normal.
El tipo de deporte
Tenemos que tener en cuenta el deporte que vaya a practicar nuestra hija, ya que dependiendo de eso, el nivel de sujeción será mayor o menor. Así, para deportes de bajo impacto como el yoga o pilates se necesitará un sujetador de menor ajuste que para deportes de alto impacto como running, voleyball o bicicleta
Otros detalles
Además del ajuste hay algunos aspectos que también son muy importantes en este tipo de ropa interior para niñas. El tipo de tejido debe ser transpirable; no debe tener aros metálicos, especialmente aquellos sujetadores con las copas más grandes, o las costuras deben ser planas, para evitar rozaduras durante el ejercicio.
Por último, si éste es el primer sujetador que compráis para vuestra hija, hay ciertos aspectos a tener en cuenta, como ya tratamos en el post de hace unas semanas. ¡seguro que lo encontráis interesante!
Sin Comentarios