Una incorrecta circulación sanguínea puede dar lugar a algunas enfermedades. Además, hace que se hinchen las piernas y provoca varices y celulitis.
Algunos síntomas de que la circulación de la sangre no es la adecuada son ojeras, enfermedades cardiovasculares, varices, pies y manos frías, calambres musculares, sabañones, hemorroides, pérdida de memoria, mareo o vértigo, entumecimiento o comezón, entre otros. En el aspecto físico la mala circulación de la sangre puede provocar marcas en las piernas, como las varices, que pueden llegar a ser dolorosas. Para mejorar la circulación se han de llevar a cabo ciertas acciones:
- Utilizar ropa interior que no sea de una talla inferior a la que se necesita. Además de dejar marcas en el cuerpo dificultan la circulación.
- Hacer ejercicio, y utilizar para ello la ropa íntima adecuada para prevenir otros contratiempos.
- Mantener un nivel de azúcar y de colesterol adecuado.
- No ingerir una gran cantidad de grasas saturadas.
- Comer alimentos vegetales.
- Controlar el estrés y la ansiedad.
- Comer alimentos con fibra.
- Hay muchas plantas medicinales y alimentos que se utilizan para mejorar la circulación de la sangre, algunos de ellos son: jengibre, ajo, cereales, semillas de calabaza, nueces y la cúrcuma.
- El alcohol y el tabaco pueden ser causantes de una mala circulación sanguínea.
- Evitar el sobrepeso y la obesidad.
- El drenaje linfático manual ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo y hace que mejore la circulación.
- Evitar el calor en exceso sobre las piernas.
- Alternar el agua caliente y la fría durante la ducha. Siempre se ha de terminar con el agua fría
- La ropa y el calzado no han de oprimir, todas las prendas han de ser cómodas. En caso de utilizar faja sólo durante el tiempo necesario
- Caminar con las puntas de los pies, mover los dedos, apoyarse sobre los talones y las puntas, son sencillos ejercicios que se pueden realizar en cualquier lugar y ayudan a mejorar la circulación de la sangre.
Sin Comentarios